BIO


Foto: Alessandro Bo
Diego es editor y autor de varios libros de periodismo narrativo, entre ellos Crecer a golpes (Penguin USA, 2013), Sam no es mi tío (Alfaguara, 2012), Hacer la América (Tusquets, 2014) y Hamsters (Libros del KO, 2014). Su trabajo en ficción incluye la novela La vigilia (Penguin USA, 2014) y los libros de relatos y cuentos El azar y los héroes, El último comunista de Miami South Beach.  

Es editor-at-large de la revista de crónicas Etiqueta Negra y fue editor general para América Latina de AméricaEconomía, la principal revista latinoamericana de economía y negocios, entre otros medios. 

Diego es maestro de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) y dirige clínicas y talleres de periodismo narrativo en diversos países de América Latina. 

Fue creador y director de la revista de crónicas Lúk y ha asesorado y conducido proyectos de periodismo digital en Estados Unidos, México, Argentina, Chile y Perú. También se desempeñó como productor de radio y TV de los ciclos Al fin y al cabo y Objetivos, distinguidos con los premios Martín Fierro de Argentina. 

Publica en diversos medios internacionales, como GatopardoLetras LibresExpansión/CNNEl Universal Reforma de México; El Malpensante SoHo, en Colombia; El Estado Mental Orsai, en España, entre otros. 

Diego ha sido profesor visitante del sistema FLACSO y conferencista en las universidades de Harvard, Cornell, Brown, Arizona State, DePauw, New Mexico y Georgetown, entre otras. Licenciado en comunicación por la Universidad Nacional de Córdoba, en Argentina, tiene estudios de posgrado en Instituto de Empresa Business School, Georgetown University e INCAE Business School.  

Nació en Argentina en 1970. Vive entre Phoenix y Washington, DC.