BIO


 © Guacamole Project/FNPI
Nació en Argentina en 1970. Vive en Washington, DC. Es periodista desde 1989. Fue reportero especializado en política y editor de economía y finanzas. 

Es editor asociado de la revista de crónicas Etiqueta Negra y se desempeñó como editor general para América Latina de AméricaEconomía, la principal revista latinoamericana de economía y negocios, y como editor adjunto de MercadoCórdoba, en Argentina. 

En no-ficción, es editor de Crecer a golpes: Crónicas y ensayos a cuarenta años de Allende y Pinochet y de Sam no es mi tío: veinticuatro crónicas migrantes y un sueño americano, y autor de Joseph Stiglitz detiene el tiempo. Su trabajo en ficción incluye los libros de relatos y cuentos El azar y los héroes, El último comunista de Miami South Beach.  

Ha publicado en diversos medios internacionales, como GatopardoExpansión, Domingo/El Universal y Emeequis de México; El Malpensante SoHo, en Colombia; Orsai, en España; Página/12, en Argentina; BNAmericas, de Chile; y Prodavinci, de Venezuela, entre otros. 

Diego fue creador y director de la revista de crónicas de L&S Lúk y ha asesorado y dirige proyectos de comunicación y periodismo digital en Estados Unidos, México, Argentina, Chile y Perú. Fue productor de radio y TV de los ciclos Objetivos y Al fin y al cabo, distinguidos con los premios Martín Fierro en Argentina. 

Licenciado en comunicación por la Universidad Nacional de Córdoba, en Argentina, Diego tiene un MBA del Instituto de Empresa Business School, de Madrid, y estudios en posgrado en Georgetown University y en INCAE Business School de Costa Rica. Ha sido profesor visitante de FLACSO Ecuador.

Twitter: @DiegoFonsecaDC.